
¿Tienes alguna duda?
Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes que nos hacen.
¿Qué es un Cursillo?
El Cursillo se inicia con un encuentro de tres días, durante el cual, en un clima de fraternidad y alegría, aprende uno a conocerse mejor (encuentro con sí mismo), a experimentar la presencia y el amor de Jesucristo (encuentro con Dios) y a descubrir todo el bien que puede aportar una comunidad cristiana atenta y afectuosa (encuentro con los demás).
¿Cuál es el objetivo del retiro?
El retiro tiene unos momentos muy especiales y claves en los que nos permitirá compartir experiencias personales y al escuchar las vivencias de los otros hombres o mujeres nos llevará a entender las situaciones espirituales y emocionales que cada uno vive y que quizás yo también vivo, pero que, con la ayuda de este retiro, podré transformar mi vida e identificar mis falencias para trazarme nuevos retos y propósitos y mejorar mi camino espiritual e interpersonal.
¿Quiénes pueden participar del Cursillo?
¡Hombres y Mujeres que quieran transformar sus vidas! Se organizan para hombres y mujeres de manera independiente. Al retiro vienen gente de todas las sensibilidades de la Iglesia, personas de las parroquias, incluso sacerdotes y consagradas. Todos necesitamos experimentar el amor de Dios en nuestra vida.